_
_
_
_
_

Grecia considera desarticulado el grupo terrorista 17 de Noviembre

Las autoridades griegas consideran que la captura de 11 miembros de la organización 17 de Noviembre -ayer se entregó el undécimo, Konstantinos Telios-, y la incautación del arsenal, representan la práctica desarticulación del grupo. La policía les acusa de ser los autores de la mayoría de los atentados terroristas ocurridos en Grecia desde 1975, y que costaron la vida a 23 personas: políticos, jueces y empresarios, y tres diplomáticos del Reino Unido, Turquía y EE UU.

El jefe superior de la policía, Fotis Nasiakos, aseguró ayer que 17 de Noviembre se compone de una quincena de miembros activos y que sus agentes están tras la pista de otros cuatro sospechosos, entre ellos Dimitris Koufodinas, uno de los militantes más destacados.

Con las detenciones, la policía ha logrado resolver la mayoría de los atentados, pero aún no ha conseguido atribuir siete de los asesinatos, incluido el del jefe local de la CIA, Richard Welch, la primera acción del grupo en 1975.

Uno de los detenidos, Alexandros Giotopoulos, de 58 años, es considerado líder e ideólogo de 17 de Noviembre. Se formó en la revuelta de mayo de 1968 en las calles de París. 17 de Noviembre toma su nombre de ese día de 1973, cuando la dictadura militar aplastó una protesta estudiantil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_