_
_
_
_
_

Femi Juti, Soft Cell, Los Planetas y Terry Callier actuarán en el BAM 2002

El festival se celebra del 20 al 23 de septiembre

El festival vuelve a tomar el apelativo de Barcelona Acció Musical, desaparece el término independiente en su denominación y se postula como festival abierto a todo tipo de músicas. Es el BAM, que entre los días 20 y 23 de septiembre tendrá lugar al amparo de las fiestas de la Merçè en cinco escenarios distribuidos entre el casco antiguo y la estación de França, que acogerá dos de ellos.

Por medio de un cartel interesante que presenta propuestas de artistas que actúan por vez primera en Barcelona, el BAM, que este año llega a su décima edición, recupera un terreno que el año pasado pareció perder. Con un presupuesto de 194.000 euros con el que Albert Salmerón, director artístico del BAM, hace milagros, el festival permitirá al público de Barcelona seguir actuaciones como la de Los Planetas, banda que veló primeras armas precisamente en el BAM.

Además del grupo granadino cabe destacar a unos Soft Cell, que presentarán en directo el primer disco que editan en 18 años; Terry Callier, un extraordinario artista revivido en los últimos años con espléndidos discos de canción de autor soul; Femi Kuti, hijo de Fela Kuti y autor de una excitante mezcla entre electrónica bailable y música africana; Macaco, banda barcelonesa que se ha situado a la cabeza de las llamadas músicas mestizas con su segundo disco, Mundo submarino; Propellerheads, dúo famoso en el ámbito del breakbeat que ofrecerá esta única actuación en la Europa continental; Fennesz, artista austriaco de electrónica que ha deslumbrado con su maravilloso álbum Endless summer; Mum, banda de sonidos plácidos y paisajísticos que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada o Barry Adamson.

Cartel equilibrado

Al margen de estos nombres, el BAM ofrece una larga lista de artistas locales que arranca con Sisa, sigue con Antònia Font y pasa por referencias como Glissando, Mucho Muchacho o DJ Omar. En conjunto, se trata de un cartel bastante equilibrado del que se ha hecho público el 92% de su programación, por lo que en próximas fechas se esperan nuevas incorporaciones.

Hasta el momento, el BAM 2002 ofrece 47 propuestas, de las cuales 25 son nacionales. El cartel representa a 12 países y a un amplio registro estilístico que incluye una colaboración con la Casa de Asia mediante la cual se presentarán dos propuestas artísticas provenientes de China.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todo ello se pondrá en solfa en escenarios que estarán ubicados en la estación de França -escenario central y escenario Mondo Sonoro con tres días de programación-, plaza de la catedral (programa cuatro días), plaza del Rei (programa de tres días), Rambla del Raval (programa de un solo día). Este año, décimo del BAM, el programa del festival se amplía con respecto al año pasado, de forma que el festival arrancará el día 20 para concluir el día 23.

Las entradas se han puesto a la venta al precio de ocho euros por sesión (anticipada) y 10 euros (taquilla). Las entradas sólo se habrán de adquirir para la estación de França, pues el resto de escenarios son gratuitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_