_
_
_
_

Miquel Valls se estrena alertando de que Cataluña ya no lidera la economía española

Miquel Valls se estrenó en su primer acto público como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona con una advertencia y una doble reclamación. Para Valls, Cataluña ha perdido 'su posición de interlocutor privilegiado de España en Europa' y tanto el Estado como el Gobierno catalán deben realizar 'un mayor esfuerzo inversor' para lograr que la comunidad catalana pueda 'volver a liderar la economía española'.

En su conferencia Propuestas para el impulso económico de Catalunya, pronunciada en una comida-coloquio organizada por la Asociación Española de Directivos (AED), Valls subrayó que Cataluña requiere 'un ritmo inversor superior a la media española' y, aunque 'el mayor esfuerzo' debe corresponderle al Estado, 'sin duda la Generalitat también debe financiar infraestructuras'.

Tanto en su exposición como en las respuestas a las preguntas de los invitados, el presidente de la Cámara pidió a la sociedad civil catalana que 'se movilice' para afrontar los retos que se avecinan, y que pasan por modernizar las infraestructuras de forma 'urgente', puesto que las actuales 'no son las propias de una región que aspira a liderar en Europa'. Esta reflexión incluyó un llamamiento a una actuación 'coordinada' de la sociedad civil y el mundo económico con el fin de que, juntos, se gane fuerza para reclamar al poder político la solución de los déficit catalanes.

Valls advirtió 'a todo el mundo' que la Cámara de Barcelona 'no perderá peso en la Fira', que, con su proyectada ampliación se convertirá en el mayor recinto ferial de España. Queda pendiente cómo se financiará esta ampliación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_