_
_
_
_

Los documentales de gastronomía, en La 2 con 'A pedir de boca'

El programa presenta ocho nuevos alimentos con denominación de origen

Los blancos y gruesos espárragos de Navarra no se recolectan ya enlatados. Las culturas prehistóricas, talayóticas, de Menorca, ya consumían el célebre queso de Mahón. 'Defender la biodiversidad y el medio ambiente para conseguir alimentos de calidad' es el principal propósito de A pedir de boca, según Rafael Romero, director y guionista del espacio semanal que hoy vuelve a La 2 (17.30).

En antena desde 1998, A pedir de boca vuelve con el verano, entre otras cosas, 'para animar a los españoles a practicar el turismo gastronómico', asegura Romero. Cada espacio -ocho esta temporada- visita la denominación de origen de un producto de la dieta mediterránea, rebusca en 'su origen y vinculación con el medio ambiente, propone elaboraciones, cuyo proceso sigue, e inicia en el conocimiento de la cata', añade el director del documental. A pedir... no está concebido como un programa de cocina al uso, aunque frente a la cámara pasan algunos de los mejores restauradores del país. Más que recetas, los expertos 'enseñan a realzar unos sabores con otros, a disfrutar degustando'.

Esta tarde, desde Galicia y Cádiz se defienden las ventajas del pescado de crianza. En martes sucesivos le llegará el turno a los quesos de Cáceres, los alimentos ecológicos andaluces, el mejillón gallego, los quesos de Baleares, el aceite de Siurana y los espárragos de Navarra, para cerrar el ciclo con los vinos de Jerez.

Con los ocho capítulos que a partir de hoy se estrenan, ya son 32 los productos que han pasado por A pedir..., un programa que desde su estreno es seguido por una audiencia fiel que supera la media de la cadena, 'familiar, que busca este documental ligero', según Jesús González, subdirector del área de programas culturales y documentales de TVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_