_
_
_
_

Unos ladrones asaltan el área de biopsias del hospital La Fe

Varios ladrones accedieron durante la madrugada de ayer al hospital La Fe de Valencia, de donde sustrajeron un teclado y dos ratones de ordenador, una unidad para comprimir archivos informáticos, un microondas, un escáner y tres destornilladores de microscopía electrónica, instrumentos cuya única utilidad es ajustar unos microscopios de precisión que abandonaron.

Fuentes del hospital señalaron ayer que el robo se produjo a partir de las 2.29 horas del lunes, momento en el que el equipo de seguridad hizo la ronda por el edificio donde se encuentra la unidad de anatomía patológica, el lugar en el que se analizan las biopsias y las secciones de cadáveres que se conservan en cámaras frigoríficas. Esta sala es la que usaron para acceder al edificio y, de ahí, entrar en el área de coagulaciones congénitas -en la que se realizan los análisis de sangre para detectar enfermedades sanguíneas congénitas-, de donde robaron el material además de forzar un archivador y taquillas. Desde el hospital se apuntó que 'no consta que los ladrones se quedaran a dormir en el centro'. Lo que sí detectaron ayer por la mañana los agentes de policía que investigan los hechos son unos rastros de sangre que pueden proceder de alguna herida que se produjeron los ladrones.

Ernesto Sánchez, de la sección sindical de USO en el hospital, de quien partió la denuncia del robo, aseguró que los ladrones sí descansaron en el edificio, situado en la zona recayente a la estación de autobuses de Valencia, cercana al pabellón de gobierno del hospital. 'Sucesos como estos son situaciones constantes que se dan en el hospital', apuntó Sánchez, quien alertó de la necesidad de introducir mejoras de seguridad como, por ejemplo, cámaras de vigilancia, en el área en la que se produjo el robo, en la zona de informática o en la que se encuentran los tanques de oxígeno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_