Se puede vencer
Mi nombre es Marcos y hace tiempo fui adicto a la heroína. Comencé, como la mayoría, fumando hachís a la corta edad de 11 años y creía que eso era lo que iba hacer mi vida más feliz; incluso pensaba que era mejor que los demás. Pues bueno, después de esto llegó un momento en que los porros no me hacían el efecto que esperaba y continué probando drogas más duras: anfetaminas, cocaína, etc. Hasta que un día me vi metido en la heroína pensando que era un juego y que no iba a ser como esos yonquis que veía tirados por la calle, que yo era diferente y que lo controlaba; qué ingenuo...
Lo que ocurrió fue que continué sumergiéndome más y más en ese mundo, hasta lo más hondo; esto me llevó a delinquir para conseguir drogas, causé trastornos en mi familia porque todo eran mentiras y mentiras.
Un día, animado por mi familia, intenté cambiar, y lo que me encontré fue psiquiatras y psicólogos que me atiborraban de pastillas y hasta me dieron la metadona; eso hizo que cada vez fuera más toxicómano y necesitara más drogas para poder vivir. Así deambulé por la vida hasta que un día estuve a punto de morir y acabé en un hospital lleno de tubos; salí de allí y continuaba igual, y lo único que me encontraba era gente que decía que esto era una enfermedad y que era crónica.
Un día leí en un periódico una carta como ésta que me he animado a escribir; en ella, una persona afirmaba que había dejado las drogas y era feliz y libre. No dudé en llamar, pues yo quería hacer algo, y me animaron mucho, así que, ayudado por mi familia, comencé el programa Narconon. Allí conocí la tecnología de un científico norteamericano llamado L. R. Hubbard, y con ella cambió mi vida. Ahora soy feliz y hace años que no consumo ninguna droga, y aprendí que lo más importante de una persona es ella misma y debe, para ser feliz y triunfar en la vida, tener no dinero, sino valores personales como la integridad y la honestidad. Se puede vencer a las drogas.- Marcos Méndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.