_
_
_
_

Los 68.000 vecinos de Pozuelo son los más ricos de la Comunidad Sólo cuatro localidades superan su renta 'per cápita' en España

Pozuelo de Alarcón tiene el privilegio de encontrarse en la envidiada lista de los cinco municipios más ricos de España, por detrás sólo de San Sebastián, Getxo, Girona y Lleida, según el anuario económico de La Caixa. La renta per cápita media de sus 68.000 habitantes supera ya los 13.000 euros anuales, la mayor de la Comunidad de Madrid, y el precio del metro cuadrado es el más elevado de la región: 1.998 euros.

Pero en Pozuelo conviven dos mundos diferentes. El casco antiguo, compuesto por las zonas conocidas como Pozuelo-pueblo y Pozuelo-estación (cercana a la estación de cercanías de Renfe), poco tiene que ver con las urbanizaciones de lujo de Somosaguas o La Finca, en las que los chalés compiten entre sí en grandiosidad y tamaño. Las inmobiliarias ofrecen viviendas en estas zonas cuyo precio no desciende, en la mayoría de los casos, de los 500.000 euros, y puede superar fácilmente el millón. Cascadas, pistas de pádel interiores, bodegas y piscinas son algunos de los extras que incorporan.

El antiguo Pozuelo, sin embargo, aún no ha perdido su aire de pequeño pueblo, y los más viejos del lugar recuerdan que hace sólo 25 años aún se admiraban ante la llamada 'casa grande', la única que por aquel entonces existía en el pueblo, según los vecinos. Hoy en día, casi todas las casas de la localidad son grandes.

Para el alcalde, José Martín Crespo, del PP, que lleva casi 20 años al frente de la corporación municipal, el secreto de la riqueza de su pueblo es que el Ayuntamiento tiene 'las cuentas equilibradas'. Pero la portavoz del PSOE, Esther Alonso, recuerda que en Pozuelo 'no todo es Somosaguas', y que el altísimo coste de la vida está echando a los jóvenes del municipio. 'Aquí no hay residencias públicas de ancianos, y hay sólo seis centros de educación públicos y una escuela infantil municipal frente a 27 privadas', añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_