España se baja del podio
Se acabó la fiesta. Por primera vez en las nueve carreras disputadas ningún piloto español visitó el podio. Hasta ahora siempre había habido alguno en los lugares de honor. Tres primeros puestos, cuatro segundos y 12 terceros. Éstas eran las credenciales que presentaban los pilotos españoles antes del Gran Premio de Alemania, donde los éxitos pasaron a mejor vida.
Dos cuartos puestos, los de Fonsi Nieto en los 250cc y Checa en MotoGP, y un quinto, el de Pablo Nieto en los 125cc. Ése es el exiguo botín que se llevaron los españoles del circuito de Sachsenring. Lo más doloroso fue lo ocurrido en el cuarto de litro, donde a la discreta carrera de Fonsi Nieto hay que añadir la victoria del italiano Marco Melandri, el líder del Mundial, que ha puesto tierra de por medio con el corredor madrileño, al que ahora aventaja en la clasificación general en 25 puntos. Fonsi había sido el claro dominador durante todos los entrenamientos. Suya era la pole position pero, a la hora de la verdad, falló. Se quedó clavado en la salida, lo que ya le había ocurrido en el anterior gran premio y, cuando alcanzó la cuarta plaza, los tres corredores que tenía por delante (Melandri, Rolfo y Porto) le sacaban siete segundos. Así estaban las cosas en la vuelta 24, cuando en una curva Melandri, que había sido superado por Rolfo, se fue al suelo. Instantes después comenzó a llover y la dirección de la carerra decidió suspender la prueba y dejar la clasificación como estaba en el último paso de todos los pilotos por la meta, esto es, con Melandri, cada vez más líder, en cabeza y Fonsi, cada vez más lejos del líder, cuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.