El PP avala la legalidad de la licencia otorgada a Pedro Román en Estepona
La alcaldesa de Estepona, Rosa Díaz, defendió ayer la legalidad de la licencia de obras concedida por el equipo de gobierno (PP y ex ediles del GIL), a una promoción inmobiliaria de Pedro Román, ex primer teniente de alcalde de Marbella y antiguo hombre de confianza de Jesús Gil. 'Hemos renovado la licencia porque hay un informe favorable del gabinete jurídico municipal', dijo Díaz, que precisó que se ha tenido en cuenta 'el proyecto y no la persona'.
Lo curioso es que el proyecto había sido vetado un año antes tanto por Díaz como por otros dos ediles del PP, Manuel Sánchez Bracho e Ignacio Mena, cuando formaban parte del gobierno cuatripartito (PSOE, PP, IU y PA) nacido del pacto anti GIL. Díaz excusó precisar el porqué del cambio de opinión por no tener 'a mano' en ese momento la documentación. Consultado sobre ese extremo, el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, manifestó ayer que carecía de información sobre el asunto. 'Pero no me cabe duda de la legalidad de lo que hace el PP de Estepona', apostilló.
El concejal de IU Antonio Murcia advierte indicios de prevaricación y delito contra la ordenación del territorio en la actuación del equipo de gobierno, que aprobó el 24 de mayo reactivar la licencia de la empresa Developmet Projet S.A., cuyo administrador único es Román. Murcia, que calcula que Román obtendrá con la recalificación una plusvalía de 18 millones de euros, sostiene que el acuerdo contraviene el PGOU y supone un incremento de edificabilidad de 6.880 a 20.575 metros cuadrados, lo que significa un 320 % más en una parcela de 17.200 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.