_
_
_
_

Trinidad Jiménez promete limitar el tráfico de la Casa de Campo

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, se comprometió ayer con ecologistas y vecinos a desarrollar en cinco años un 'plan de rehabilitación de la Casa de Campo', en el que incluyó medidas como 'cortar al tráfico algunos accesos' e implantar un servicio de 'tranvías' y 'trenecitos eléctricos'.

Trinidad Jiménez, que visitó ayer la Casa de Campo acompañada por representantes de Ecologistas en Acción y de la plataforma vecinal Salvemos la Casa de Campo, prometió dotar a este plan con 15 millones de euros. Explicó que la situación de 'deterioro gravísimo' en que se encuentra la Casa de Campo hace preciso 'restringir de forma importante el tráfico, porque lo que no puede ser es que pasen por esta zona verde más de 70.000 coches al día'.

A juicio de Jiménez, deben mantenerse abiertos los accesos a los recintos feriales, al Zoológico y al Parque de Atracciones, 'y cortar otros accesos ofreciendo rutas alternativas, a través de la N-V, N-VI, la M-40, M-50 y la carretera de Castilla', dijo.

La candidata socialista también señaló que los autobuses producen también un 'daño terrible', por lo que apostó por 'un servicio de transporte público no contaminante, con tranvías y trenecitos eléctricos'. Jiménez atribuyó el 'deterioro medioambiental gravísimo' de la Casa de Campo a la 'inacción del Partido Popular, tanto en la Administración regional como en el Ayuntamiento de Madrid'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_