La policía griega detiene a otros dos terroristas del 17 de Noviembre
La policía griega detuvo ayer a otros dos supuestos miembros del grupo terrorista 17 de Noviembre, al que se le atribuyen 23 asesinatos y cientos de heridos en los últimos 27 años. 'Han sido arrestados y están siendo trasladados a Atenas en helicóptero', aseguraron fuentes policiales.
Con las detenciones de ayer son ya ocho los presuntos miembros del grupo armado marxista-leninista que permanecen bajo custodia, entre ellos el presunto líder de la banda, Alexandros Yotópulos, detenido el pasado miércoles y quien ha negado su militancia en la organización.
El portavoz de la policía griega, Lefteris Ikonomu, dijo que pese a la negativa de Yotópulos, de 58 años, de las pesquisas y las evidencias se deduce que es el 'líder y mentor del 17 de Noviembre', y aseguró que otros terroristas detenidos habían confesado y reconocido a Yotópulos como su líder. Yotópulos fue el fundador en 1968 del movimiento 29 de Mayo de estudiantes universitarios griegos en París contra la Junta Militar griega (1967-1974).
Otros tres detenidos y presuntos miembros del grupo armado confesaron ante el fiscal haber perpetrado 11 asesinatos, cinco intentos fallidos de asesinato y una veintena de atentados con bombas y cohetes antiblindados contra políticos, empresarios, editores, policías, jueces griegos, diplomáticos estadounidenses, un alemán y un británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.