Los 5 murales de Bocairent hallados en una ermita son del siglo XVIII
Las cinco pinturas murales religiosas descubiertas recientemente en la ermita de San Antonio Abad en el término de Bocairent por técnicos y especialistas de la Consejería de Cultura, que procedían al estudio del templo para su restauración, corresponden al siglo XVIII, según informó el párroco de la localidad, Vicente Esteban. Los murales, de estilo barroco y pintadas al temple, representan escenas religiosas de las vidas de San Antonio Abad, San Antonio de Padua, Santo Tomás de Villanueva , San Blas, San Jerónimo, San Francisco de Asís, Santo Domingo de Guzmán, San Rafael, San Cristóbal, el profeta Tobías, la Virgen del Carmen y San Isidro Labrador. Se trata de representaciones en las que los santos aparecen acompañados por niños, mujeres y hombres en actitud orante u obrando algún milagro.
Tras el hallazgo, un equipo de licenciados en Bellas Artes, junto con pintores y doradores desempleados, contratados por el ayuntamiento para la restauración, ha retirado la cal que cubría las pinturas murales y, en la actualidad, trabaja por reintegrar el cromatismo dañado por la humedad. Asimismo, el equipo de restauradores, bajo la dirección de la profesora Susana Díez Romero, tiene previsto eliminar los repintes de otros seis murales de la ermita para devolverlos a su estado original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.