_
_
_
_

El PSPV de Alicante expedienta a la edil que reclama en los juzgados un sueldo

La acentuada división en el PSPV de Alicante está propiciando enfrentamientos ajenos a la acción política que han enturbiado la imagen del partido. El litigio que mantienen en los tribunales dos ediles del grupo socialista, María Francisca Benavent y María Elena Contreras, que se disputan el reparto de un sueldo público, es la traslación más miserable del enconamiento entre los dos grandes bloques del socialismo alicantino: el oficial que lidera el secretario general de la agrupación, Ángel Franco, y el renovador que abandera la concejal Carmen Sánchez Brufal.

El viernes por la noche, la ejecutiva local que controla plenipontenciariamente el senador Franco acordó abrir un expediente a Benavent, de quién un portavoz de la dirección del partido dice que ha podido cometer una falta 'muy grave'. Benavent, en la vista oral celebrada esta semana, aseguró que Franco estaba al corriente del contrato privado que firmó con la otra concejal para repartirse el sueldo público del Ayuntamiento de Alicante. El secretario general lo niega y ha anunciado que se querellará contra la edil. Luis Briñas, secretario de Política Institucional de la ejecutiva de Franco, aseguró ayer que el partido repudia ese tipo de acuerdos. 'Ese contrato es intolerable y abusivo', sentenció, y agregó que las dedicaciones exclusivas son competencia del grupo municipal y de su portavoz, no de los ediles.

La dirección local de PSPV no se ha pronunciado sobre la otra edil que firmó el contrato de reparto del sueldo, María Elena Contreras, adscrita al sector que lidera Franco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_