_
_
_
_

El ex alcade de Dolores dice que fue al club de alterne a pactar con la oposición

Antonio Ruiz Meroño, ex alcalde Dolores (Vega Baja), del PP, condenado por pagar dos cuentas en un club de alterne con dinero público, dijo ayer que acudió al local 'para limar asperezas con la oposición'. 'Estábamos en minoría y era necesario reconducir las relaciones con los otros grupos para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento', añadió. Ruiz Meroño desveló que al club asisteron dos ediles del PSPV, uno de Unión Valenciana, otro del PP, el interventor y un funcionario.

Ruiz Meroño ha sido condenado a seis meses de cárcel y otros tantos inhabilitación, tras admitir el relato de los hechos y la imputación del fiscal. Ruiz Meroño subrayó que 'no forzó la conformidad, sino que nos la ofrecieron'. El ministerio público sostiene que el ex primer edil efectúo en la madrugada del 22 de octubre de 1998 dos pagos en un club de alterne, uno de 105 euros y otro de 493 euros con la tarjeta Visa municipal. Ruiz Meroño rechazó que el cargo de 493 euros corresponda a gastos en el local.

El ex alcalde aprovechó el cirre judicial del caso para arremeter contra la dirección del PP, que acordó su expulsión del partido. 'Me hicieron un juicio sumario de cara a la galería. Fui un cabeza de turco', dijo. También criticó a sus compañeros de corporación por ejercer la acusación particular. Ruiz Meroño, en actualidad concejal del Grupo Mixto, no descarta volver a presentarse en los próximos comicios municipales. 'En mayo de 2003 lo veremos, pero nunca bajo las siglas del PP', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_