_
_
_
_
GENTE

LA SOBRINA DE BUSH SALE DE LA CÁRCEL

Noelle Bush, de 24 años, hija del gobernador de Florida, Jeb Bush, y sobrina del presidente estadounidense George Bush, fue puesta en libertad ayer, después de pasar tres días en una cárcel de Florida por incumplir las reglas de un programa de rehabilitación para drogadictos que le había impuesto un juez.

Noelle Bush, de 24 años, hija del gobernador de Florida, Jeb Bush, y sobrina del presidente estadounidense George Bush, fue puesta en libertad ayer, después de pasar tres días en una cárcel de Florida por incumplir las reglas de un programa de rehabilitación para drogadictos que le había impuesto un juez, que ayer tarde decidió que continuara el programa de rehabilitación. Noelle fue recibida a la salida de la prisión del condado de Orange, en el centro de Florida, por una consejera del centro asistencial donde cumplía un tratamiento para librarse de la adicción a medicamentos que se venden con prescripción médica. La joven fue detenida en enero en una farmacia de la cadena Walgreens, en Tallahassee, capital de Florida, por tratar de obtener, con una receta falsa, el medicamento Xanax, que se utiliza para tratar la angustia y la ansiedad. Sus abogados llegaron a un acuerdo con el tribunal para que se le retirara la acusación de falsificación de una receta médica si la joven completaba el programa de rehabilitación. El miércoles, Noelle fue encarcelada por desacato al tribunal, después de que funcionarios del centro de rehabilitación donde estaba ingresada descubrieron que tenía píldoras que son suministradas con receta médica. Una enfermera dijo que la joven sacó los medicamentos de su oficina. Pete Antonacci, abogado de Noelle, dijo que desconocía qué tipo de pastillas eran porque una carta enviada por la administración del centro de rehabilitación a un juez no lo precisaba. Antonacci manifestó que Noelle tuvo las píldoras en su poder menos de una hora y que no ingirió ninguna de ellas. El miércoles, al enterarse de los nuevos problemas de su hija, el gobernador Bush envió un correo electrónico a los periodistas deplorando lo ocurrido con su hija, que, entre otras cosas, decía: 'Amamos a Noelle, pero ella es adulta, y respeto el papel de nuestros tribunales de imponer la política de nuestro Estado sobre consumo de drogas'.

Noelle Bush, acompañada de su hermano George P. Bush, en la vista de ayer cuando un juez decidió que no volviera a la cárcel.
Noelle Bush, acompañada de su hermano George P. Bush, en la vista de ayer cuando un juez decidió que no volviera a la cárcel.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_