Un obrero muere aplastado por un bloque de hormigón de 7.000 kilos
Eusebio Tello Gallego, un obrero de 40 años, murió ayer aplastado por un bloque de hormigón de dos metros cúbicos, con un peso de 7.000 kilos, cuando trabajaba en una zanja del distrito madrileño de San Blas, según informó un portavoz de Emergencias 112. El hombre, vecino del municipio toledano de Corral de Almaguer, falleció en el acto, a pesar de que sus compañeros intentaron rescatarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Eusebio Tello se encontraba a las 16.30 dentro de la zanja, de unos tres metros de profundidad, frente al número 52 de la calle de Santa Leonor. Estaba instalando un colector para aguas residuales, de unos 40 centímetros de diámetro. Una máquina excavadora extraía arena cerca del obrero. De repente, se desprendió un bloque de hormigón de la superficie a causa de la presión ejercida por la máquina. La víctima quedó enterrada y falleció en el acto. 'Todo fue muy rápido. Intenté ayudarle levantando el bloque de hormigón, pero ya no pudimos hacer nada', explicó con lágrimas en los ojos un compañero de trabajo de Tello.
Los trabajadores llamaron al servicio 112, que avisó a los bomberos del Ayuntamiento. Éstos desplazaron una grúa de grandes dimensiones para levantar el bloque de hormigón. Las tareas duraron cerca de una hora, ya que se corría el riesgo de un nuevo hundimiento de parte de la viga.
'Una vez más, la falta de seguridad de las obras se cobra una vida. La zanja no estaba entibada, tal y como marca el plan de prevención de accidentes', aseguró Victor García, de la federación de Construcción de CC OO. Según este sindicato y UGT, nueve personas han muerto en accidente laboral en la Comunidad, en el sector de la construcción, desde principios de año.
Por otra parte, un obrero de 32 años resultó herido ayer por la tarde tras caerle encima parte de un techo de una obra, junto a unos talleres de Renfe en la calle de Timoteo Pérez Rubio (Puente de Vallecas). Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón. Dos operarios más sufrieron lesiones graves en sendos accidentes en Chamartín y Vicálvaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.