_
_
_
_

Rubio critica el incremento de la inseguridad ciudadana en Valencia, con 49.794 denuncias en el primer semestre

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, denunció ayer el incremento de la inseguridad ciudadana en la ciudad -aseguró que en el primer semestre de 2002 se han registrado 49.794 denuncias, un 21,67% más que en 2001- y acusó al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana y próximo candidato del PP a presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de 'pensar más en su carrera' electoral que 'en el creciente problema de la delincuencia'. Rubio criticó al PP y a la alcaldesa, Rita Barberá, por su pasividad ante un problema que calificó de 'preocupante' y ante el cual, según afirmó, los responsables públicos populares 'escurren el bulto' tras realizar 'falsas promesas' para hacerle frente.

El portavoz socialista dijo que desde que llegó a la Delegación del Gobierno, Camps 'no ha conseguido evitar el aumento de la delincuencia, ya que está pensando en su candidatura a la Presidencia de la Generalitat'. Rubio advirtió a Barberá y a Camps: 'Si quieren dedicarse a la política, que se dediquen, pero que dejen que alguien que sepa se ponga a atajar el problema' de la inseguridad ciudadana, por 'decoro político'.

Según los datos que ayer aportó Rubio, el número de denuncias registradas en el primer semestre de este año (49.794, a razón de 275 diarias y más de 8.000 al mes) supera a las presentadas en todo el año 1996. Y aseguró que la delincuencia es ya el tercer problema que más preocupa a los valencianos.

Además, el edil denunció que el PP 'apuesta' por un modelo de seguridad privada -de manera que sólo quien tenga dinero 'estará seguro'-, ya que el número de vigilantes privados (3.746) supera al de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Valencia, que alcanza los 3.028. Frente a ello, el PSPV propone mayor coordinación entre las fuerzas de orden público, un aumento de los recursos humanos y técnicos y la aplicación de medidas de prevención de la delincuencia, más efectiva a su juicio que la represión que plantea el PP como solución.

Para dar la razón a Rubio, ayer los pirómanos hicieron arder otros dos coches en el distrito de Jesús de Valencia, lo que eleva a 149 el número de vehículos incendiados de modo no fortuito desde enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_