_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposiciones de Veterinaria

En las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo, opción Veterinaria (A2012), celebradas el pasado día 30 de junio en Sevilla, el tribunal ha hecho, en mi opinión, una interpretación sesgada y nada objetiva de alguna de las normas de la convocatoria.

'La oposición constará', dice, 'de cuatro ejercicios que tendrán carácter eliminatorio, siendo la calificación de 0 a 10. Será preciso, para superar los ejercicios, obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos'.

El primero era una prueba tipo test de 100 preguntas de las cuales sólo 99 resultaron válidas. El opositor se quedaba con una copia de la plantilla para comprobar sus respuestas. Lógicamente, el que contestaba 50 o más preguntas confiaba en un cinco, como mínimo, porque es lo que, objetivamente, le correspondería. Pero hete aquí que el tribunal, subjetivamente, piensa: con los que pasen aplicando este baremo, vamos a tener mucho trabajo en el próximo ejercicio. Por tanto, para aprobar el primero, han de contestar acertadamente al menos 53 preguntas.

Y ahora yo me digo: ¿es esto justo? ¿Es esto una prueba objetiva? Que ese corte se haga, aleatoriamente, en las siguientes pruebas, 'atendiendo a las circunstancias para la mejor resolución del cometido del tribunal', sería admisible. En ellas, el opositor no puede calcular con precisión su nota porque hay muchos elementos de valoración que él no está cualificado para evluar: 'Contenidos, claridad y orden de ideas y calidad de expresión escrita'.

Así, pues, entiendo que el criterio que ha primado aquí no ha sido la objetividad sino la comodidad del tribunal, sin tener en cuenta las ilusiones que, con razón, se habían hecho muchos opositores. ¿Quién podrá corregir esta actitud, en mi opinión, desacertada e injusta?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_