_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la ilegalización

Yo no ilegalizaría a HB con esta nueva Ley de Partidos, pero sí les deseo lo peor. Pero qué pensaría si el que fuera a ser ilegalizado, fuese un partido o coalición racista que no condenase y alentase la violencia asesina contra las personas de otra raza, por el solo hecho de ser de otro color o de facciones distintas; en este caso, no tengo dudas de que aplaudiría su desaparición legal.

Dicho ésto, es un misterio por qué no hago esto mismo cuando pretenden ilegalizar a una coalición ultra nacionalista, que incita al enfrentamiento civil del pueblo por su ideario de supremacía patriótica, y que no condena y justifica la violencia exterminadora ejercida contra las personas, que no comulgan con sus pensamientos.

El único motivo (reconozco un poco vago) que se me ocurre para este deseo de no ilegalización, es que ésta se produce en un territorio pequeño, porque estamos hablando de ilegalizar en un espacio reducido, a un porcentaje que ronda el 5% de la población, y ésto puede traer un exceso de victimismo populista, que provocaría muchas más incomodidades al resto de la población.

De todas formas, creo que en la intimidad, los del PNV-EA aplauden esta 'desaparición' de HB, porque como los fines son iguales es a ellos a los que se beneficia más directamente, porque los votos ilegalizados irán a parar en su mayoría a estos nacionalistas, pero claro, esto es suicida decirlo en público por el miedo tan latente que existe en Euskal Herria, y cuya amenaza letal está en su interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_