Un islote
Tal cual. Marruecos ha invadido Europa. De todos los conflictos potenciales del planeta, no era lo más esperado que Marruecos arrebatara un trozo de España. Pero hace pocos días que un grupo de 11 marroquíes armados con tiendas de campaña y una bandera reclamaron una pequeña isla en el estrecho de Gibraltar. España dice que es española. ¡Que sí! ¡Que no! España la denomina isla de Perejil (...) y Marruecos Leila.
España no ha utilizado mucho esta isla. Sin embargo, con el apoyo de la UE, ha enviado barcos de guerra. Marruecos, apoyado por la Liga Árabe, dice que necesita la isla para combatir el terrorismo y la inmigración ilegal. Ahora, a excepción de los lagartos, los insectos y por supuesto, el perejil y unos pocos marroquíes armados, la isla está deshabitada. (...) El mundo está lleno de este tipo de pequeñas anomalías geográficas y políticas, muchas veces debidas a victorias militares. (...) EE UU conquistó Guam a España y lo conserva. (...) Y por supuesto, por España hay un peñón mediterráneo llamado Gibraltar, que no es propiedad de Prudential Insurance y que tiene que ver con sus dueños británicos desde el punto de vista geográfico tanto como la salsa. (...)
España y Marruecos tienen viejos contenciosos territoriales, pero han conseguido avances mediante el diálogo, sobre todo desde que recientemente haya llegado al cuarto de millón el número de inmigrantes marroquíes en España. Puede que Carter necesite un descanso en su tarea de no resolver los problemas de otros países y hacer una mediación sobre la isla Perejil. (...)
Los Ángeles, 17 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.