El dólar gana terreno
El dólar se revalorizó ayer ante el euro y el yen tras ocho jornadas de depreciación consecutivas, por el fuerte avance del mercado neoyorquino, aupado por compañías como Citigroup, Ford o United Technologies.
La moneda europea se cotizó ayer en torno a 1,0034 dólares, después de haber llegado a valer 1,0157 por dólar. El yen también se depreció a 116,21 por dólar, después de haber cotizado a 115,81 en la jornada anterior.
El regreso de los inversores, aun cuando sea momentáneo, a los mercados estadounidenses es lo que ha reforzado el dólar. La cotización del dólar ha seguido la evolución de Wall Street en nueve de cada 10 sesiones de los últimos tres meses.
La razón de la apreciación del dólar es bastante simple: si los resultados de las empresas son positivos y se espera que sean aún mejores a medio plazo, la posibilidad de obtener un alto rendimiento tanto en la Bolsa como por el tipo de cambio de la divisa, no se le escapa a ningún inversor más o menos arriesgado.
El dólar estaba en un mínimo de más de dos años frente al euro, y la expectativa de que se recupere más todavía de la mano de los mercados ha aumentado la demanda de la divisa estadounidense. Es una apuesta a futuro en un mercado que es como cualquier otro, aun cuando muchas veces factores políticos intervengan en éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.