Batasuna se manifiesta ante la Comandancia de Marina de San Sebastián
Batasuna realizó ayer una concentración ante la Comandancia de Marina de San Sebastián, situada en el puerto pesquero, con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen. Una treintena de manifestantes, entre ellos el portavoz de Batasuna en el Ayuntamiento de San Sebastián, Josetxo Ibazeta, se congregaron ante la sede de la Comandancia de Marina e increparon a varios mandos de ese cuerpo así como a varios responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Los concentrados insultaron también a varias autoridades -el senador del Partido Popular por Guipúzcoa Gonzalo Quiroga y el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Fonzillas, entre otros- que habían asistido a una misa en la Basílica de Santa María, cercana a la Comandancia, cuando se dirigían desde el templo al Club Naútico de San Sebastián. Corearon consignas a favor de la independencia y de que 'se vayan', y gritaron 'Utzi Pakean, alde hemendik' (dejadnos en paz, fuera de aquí) y 'Armada Espainola, kanpora' (Armada Española, fuera).
El portavoz municipal de Batasuna, Josetxo Ibazeta, explicó que la concentración de militantes de su organización ante la Comandancia de Marina tenía por objeto 'decirles [a las autoridades estatales] que no podrán pasear con impunidad por Euskal Herria y que escuchen que el pueblo está en marcha y no retrocederá un solo paso'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.