_
_
_
_

Lladró prioriza las tiendas propias y busca hueco entre el público joven

La incertidumbre internacional ha obligado a Lladró a reordenar prioridades. La firma porcelánica potenciará la apertura de tiendas propias en ciudades estratégicas- hasta 50 en los próximos años - y frena de momento el centro de visitantes que proyecta frente a la ciudad de la Cerámica (su principal centro productivo). El centro, que incluye una zona expositiva con muestras de porcelana, cerámica y obras pictóricas, contaba con una inversión prevista de entre 42 millones de euros y 90,1 millones. La firma tiene 12 tiendas propias a través de las cuales comercializa el 12% de sus productos. La intención es alcanzar el 30% de ventas a través de estos establecimientos. Lladró ha retirado sus productos de 5.500 puntos de venta en su búsqueda por aumentar la exclusividad de la marca y mantiene su presencia en 4.412 tiendas detallistas.

Las previsiones para este año son de 'prudencia' ante la coyuntura económica. El grupo facturó el año pasado 159,1 millones de euros, un 17% menos que en 2000 y este año prevé mantener las cifras. David Lladró, adjunto a la presidencia y miembro de la segunda generación de la firma, recordó que el 80% de su volumen de negocio procede de la exportación y que EE UU, donde sus ventas bajaron un 15% en 2001, es junto a Europa su principal mercado. También defendió la 'apuesta' por productos más escultóricos. 'Se pretende seducir a un público más joven y a unos consumidores más sofisticados', argumentó. Para ello, a las figuras en gres se une el reciente lanzamiento de una colección inspirada en Klimt (en porcelana y esmalte) y de la serie Maternidades. La empresa estudia ofertas para ampliar su presencia en el sector del artículo de regalo de lujo, en la línea de su reciente entrada en la firma de joyería Carrera y Carrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_