_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contrataciones ilegales

De nuevo ha aparecido una carta denunciando un sistema precario de empleo en la Universidad de Alicante. La autora no dice toda la verdad, porque UGT sí ha denunciado en repetidas ocasiones la situación penosa de estos trabajadores de una empresa de seguridad que realizan funciones de auxiliar de servicios; pero además, una de nuestras peticiones al equipo rectoral cuando fue elegido se centraba en la no privatización de servicios.

Esta situación anómala, heredada de años anteriores, no justificaba la propuesta que se nos hizo hace unos meses por parte de la gerencia y con el apoyo incondicional de nuestros compañeros de CC OO. Ante la rescisión de servicios en las conserjerías, se pretendía que las personas que cumplían su labor en ellas, contratadas en su día por la empresa privada de seguridad, pasaran a engrosar la lista de contratados laborales temporales, merced a la supuesta anuencia de ambos sindicatos. Pues no. Las bolsas de trabajo se constituyen para respetarlas y es inadmisible contratar a alguien en la escala auxiliar de la Universidad que no forme parte de la bolsa.

UGT viene luchando desde hace muchos años contra todo tipo de contrataciones fraudulentas y de becas y colaboraciones docentes que sustituyen los derechos de los trabajadores por clientelismo barato. Por supuesto que entendemos las razones de los trabajadores de la empresa privada de querer no perder el empleo y acceder a otro con muchas mayores prestaciones, pero no es justo que esto ocurra para todas aquellas personas que se prepararon una oposición con mucho esfuerzo y que, sin aprobar, están en una bolsa de trabajo. ¿Que estas personas no le quitan el puesto de trabajo porque ya están aquí? Mentira. Hay gente en la bolsa esperando ser contratada. Es preciso cumplir la legalidad, porque los tiempos en que se contrataba a dedo en la Administración han pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_