_
_
_
_
_

Mas anuncia la construcción de 9.000 viviendas en cuatro años

El Gobierno catalán construirá directamente 9.000 viviendas de protección oficial en el marco de un plan general que entre este año y 2005 quiere garantizar una mayor oferta de vivienda asequible en Cataluña, según anunció ayer el conseller en cap, Artur Mas. Un total de 5.000 de estas viviendas serán de alquiler y el resto se pondrán a la venta. En total, el plan prevé construir o incentivar la construcción de 8.200 viviendas de alquiler (2.050 cada año), y la revisión del plan 'al alza' en el año 2005.

Artur Mas y el consejero de Política Territorial, Felip Puig, presentaron ayer el Plan Catalán de la Vivienda 2002-2007, que se divide en cuatro programas de acceso a la vivienda, la promoción pública, reforma de barrios y calidad. En el conjunto de los cuatro programas se prevé destinar unos 2.000 millones de euros para un total de 192.500 actuaciones en materia de vivienda, que se prevé que aporten varios departamentos de la Generalitat y el Estado.

El programa de promoción pública de vivienda, con 69.000 actuaciones y alrededor de 1.000 millones de euros, tiene como objetivo básico mantener y aumentar el ritmo de la promoción protegida del suelo y, en este sentido, la Generalitat actúa en el campo de la creación de un nuevo suelo residencial y en el de la construcción directa de viviendas.

El consejo asesor de la vivienda tuvo conocimiento del plan el pasado lunes, en una reunión con el director general, el arquitecto técnico Damià Calvet. Algunos miembros del consejo pidieron el documento del plan, pero sólo obtuvieron la promesa de hacérselo llegar hoy. Un portavoz de Política Territorial aseguró que sólo un miembro del consejo había pedido el documento. El diputado de ICV Joan Boada ironizó ayer ante el hecho de que se repartiera a los periodistas documentos que no tiene el consejo asesor y aseguró que el plan carece de credibilidad porque el Gobierno de CiU nunca ha cumplido sus planes en materia de vivienda 'con incumplimientos de más del 50%', dijo. 'Eso sí, los constructores ganan más dinero que nunca', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_