Prótesis mamarias
La Seguridad Social se hace cargo de las prótesis mamarias, pero no se hace cargo de los sujetadores especiales que debemos llevar para adaptar estas prótesis. Hablando con mis amigos europeos sobre la política social de mi país empezaron a reírse y me comentaron: vuestra seguridad social es insocial. ¡Qué razón tienen! ¿Por qué a las mujeres no nos pagan los sujetadores que debemos comprarnos por necesidad? Seguramente seremos un colectivo pequeño para reivindicar esta justa necesidad, pero desde hoy voy a emprender esta justa reivindicación y empezaré solicitando desde la agrupación socialista a la que pertenezco una moción a los ayuntamientos para que el área de bienestar municipal asuma estos gastos. Supongo que, como afortunadamente somos pocas, los ayuntamientos no serán capaces de ser insolidarios con nuestro obligado gasto (al menos dos sujetadores al año, unas 25.000 pesetas o 150 euros). Adquirir un compromiso nos identifica a las personas que no somos ajenas a las carencias y necesidades sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.