Lorin Maazel trae al Arriaga a Ravel y Rimsky-Korsakov
El programa cultural Bilbao Gravedad Cero ha concentrado este fin de semana sus platos fuertes. Si el viernes fue el compositor estadounidense Phil Glass quien trajo al teatro Arriaga el espectáculo musical-cinematográfico Shorts, hoy llega a su escenario (20.00) el magisterio del director Lorin Maazel (París, 1930), al frente de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentin, la sinfónica de Florencia. En concierto se compone de dos piezas de Maurice Ravel, La valse, poema coreográfico para orquesta, y el Bolero, y en la segunda parte, Sheherazade, la suite sinfónica de Rimsky-Korsakov.
Maazel, que ha dirigido a casi 150 orquestas en cuatro mil conciertos es conocido por sus facetas de compositor e intérprete de violín, instrumento que comenzó a estudiar a los cinco años. Recientemente se ha publicado un compacto con su música en el que asume nuevamente los roles de director y violinista, con el acompañamiento del flautista James Galway y del chelista Mstislav Rostropovich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.