_
_
_
_
_

Detenido en Castellón por delitos de estafa a inmigrantes

La Guardia Civil ha detenido en Castellón a un hombre como presunto autor de varios delitos de estafa a ciudadanos de nacionalidad rumana a los que prometía permisos de residencia y carnés de conducir cambio de unos 2.000 euros, según informó la Subdelegación del Gobierno. El presunto estafador, M.M.E, de 41 años, posee antecedentes por delitos de falsificación de documentos cometidos en Sevilla.

La Guardia Civil de Castellón tuvo conocimiento de los hechos, 'a través de denuncias presentadas por varios ciudadanos rumanos residentes en esta provincia, en la que manifestaban haber sido víctimas de una supuesta estafa por parte de un ciudadano español del que conocían únicamente que se llamaba Manolo'.

Los inmigrantes rumanos explicaron que el citado Manolo les ofrecía un permiso de conduccir español y permiso de residencia, a través de un contacto que decía tener en la Jefatura Provincial de Tráfico y en la Subdelegación del Gobierno, solicitándoles 2.000 euros para conseguirlos, de los que 1.000 debían hacer efectivos en el momento de solicitarlo, cuatro fotografías tamaño carné, fotocopias del pasaporte y certificado de empadronamiento. Una vez recibieran los documentos, deberían entregar el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_