La especulación en Gràcia Nord
El Ayuntamiento de Barcelona se está especializando en negociar y especular con los terrenos públicos y para equipamientos. Dos ejemplos: en los terrenos del antiguo Hospital Militar se va a permitir la construcción de un rascacielos de 17 plantas destinado a oficinas y administración, y justo al lado, los terrenos de las orillas de las rondas que estaban destinados a viviendas de alquiler económico para jóvenes se venden (o permutan) a un promotor privado como Núñez y Navarro, que no es que esté precisamente especializado en vivienda social y económica. ¿Negocio o bien común? ¿Empresa privada y especuladora o administración pública en beneficio de la comunidad? Pero, por supuesto, los vecinos van a luchar con todas las armas a su alcance para, al menos, evitar que un macroedificio rompa el ahora tranquilo barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.