Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pierde el segundo edil en una semana en el Ayuntamiento de Algeciras

Los populares andaluces crean la Convención Regional, un órgano consultivo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras y diputado provincial en Cádiz Enrique Cristelly registró ayer su paso al grupo municipal no adscrito, abandonando así las filas populares. La decisión de Cristelly afectará también a la institución provincial, donde el edil comunicará su decisión de pasar al grupo mixto el lunes. La crisis generada en el PP está llevando a su fin al pacto de gobierno con el Partido Andalucista en el Consistorio algecireño.

'No podemos permitir que un tránsfuga comparta el gobierno con nosotros', manifestó ayer el presidente local del PP en Algeciras, Jorge Ramos, quien calificó la decisión tomada por Enrique Cristelly como 'indigna' , por lo que reclamó al concejal y diputado provincial 'que haga entrega al partido de sus actas, porque si bien, al concejal lo eligen los ciudadanos, al diputado lo elige el partido y él va a dejar de ser del PP en cuestión de horas'.

Ante esta situación, el alcalde de Algeciras, el andalucista, Patricio González, confirmó ayer que 'Enrique Cristelly tendrá el mismo tratamiento que su compañera de partido, y ahora de grupo, Encarnación Gallego'.

González manifestó que 'el PA nunca romperá el pacto, al considerar que su funcionamiento ha sido bueno hasta ahora', pero, no obstante, los dirigentes del PP y del PA de Algeciras van a volver a reunirse mañana, tras la comisión de gobierno, con el objetivo de abordar estos últimos acontecimientos.

.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de julio de 2002