Dos de los acusados por el vídeo sexual de Pedro J. Ramírez, dispuestos a aceptar seis meses de cárcel
Los abogados de Exuperancia Rapú (la mujer que aparece junto al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, en un vídeo sexual) y de José María González Sánchez-Cantalejo (acusado de grabar ese vídeo desde dentro de un armario) estarían dispuestos a aceptar, como mucho, que sus clientes fuesen condenados a seis meses de cárcel. En el juicio, ambos letrados reclaman la absolución, si bien admiten que Rapú y González pudieron incurrir en un delito contra la intimidad de Ramírez inconscientes de la ilicitud de su acción. Es lo que en Derecho se llama un error de prohibición. No obstante, Máximo Blázquez, abogado de Rapú, subrayó las 'contradicciones' de los testigos de cargo y destacó que la agenda ('que no el diario') intervenida a su cliente 'fue manipulada' para usar su contenido como elemento intimidatorio hacia los otros seis acusados. Luis Jordana, abogado de Ramírez, abundó en la autenticidad de lo que él interpreta como un diario. Si se eliminan de éste las frases que Rapú asegura le dictaron, las que quedan carecen de sentido, destacó. Jordana expuso que si bien la motivación de Rapú y González en la elaboración del vídeo fue de índole económica, sobre el resto de los acusados pesó un interés por acabar con la línea editorial que mantenía El Mundo sobre temas relacionados con la lucha antiterrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.