EL MARACANÁ, CENTRO DE CULTURA Y OCIO
El mítico templo del fútbol brasileño, el Maracaná de Río de Janeiro, se ha convertido desde ayer también en un centro cultural y de ocio. Se ha creado en él el Centro de Convivencia Deportiva, donde habrá de todo: biblioteca virtual, tiendas, restaurantes y mucha música. 'Queremos demostrar que el deporte es también cultura, educación y factor de desarrollo económico', afirmó en la inauguración Asfilofio de Oliveira, uno de los ideadores del proyecto. Contará hasta con un centro de estética para las comunidades más pobres de la ciudad, así como cursos de marketing. Visitado en la actualidad mensualmente por 15.000 turistas, la mitad extranjeros, el Maracaná es ya el tercer punto de interés de la ciudad, después del Cristo Redentor y del Pan de Azúcar. A la inauguración acudió el mítico y popular Isaías Ambrósio, el funcionario negro más antiguo del Estadio, que lo vio construir piedra por piedra. Es la atracción de los tutristas y tiene mil historias siempre que contar y que embelesan a los futboleros. Y cuenta, siempre entre lágrimas, cómo fue aquel partido de inauguración del Maracaná, cuando Uruguay humilló a Brasil ganándole en el templo recién estrenado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.