La huelga de secretarios paraliza la mayoría de los juzgados de Madrid
La huelga de secretarios judiciales paralizó ayer el 80% de los juzgados unipersonales de la capital y obligó a los magistrados a suspender buena parte de los juicios que había previstos, según Emilio López, portavoz de la Unión Progresista de Secretarios. La protesta alcanzó el 95% de participación en los Juzgados de lo Social 'y entre el 75% y el 80%' en el resto de órganos judiciales, añadió López. La huelga tuvo mucha menos incidencia en los juzgados de la periferia de Madrid, donde resultó 'un fracaso', según dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Justicia.
En la Audiencia de Madrid y en las salas y juzgados de lo contencioso también tuvo que ser suspendida gran parte de la actividad judicial debido a esta acción de protesta, que fue convocada el pasado 14 de junio durante una asamblea de secretarios. Los secretarios exigen al Gobierno, según explicó ayer Emilio López, 'que se cumpla el espíritu del Pacto de Estado por la Justicia, que deja en manos del secretario la dirección efectiva de la oficina judicial, que se les otorguen funciones procesales reales y que se resuelva el agravio comparativo económico que existe con jueces y fiscales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.