Los sindicatos policiales muestran su 'alegría' por la marcha de Rajoy
Los seis sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía difundieron ayer un comunicado en el que muestran su 'alegría' por la salida de Mariano Rajoy del Ministerio del Interior, al que acusan de haber estado 'cerrado a todo diálogo' con las centrales del cuerpo y de haber provocado 'un conflicto sin precedentes en la historia de España que ha sumido al país en un grave clima de inseguridad ciudadana, debido al fracaso de los planes de Interior'.
Las centrales (SUP, Asociación Nacional de Policía, UFP, SPP, SPPU y el Sindicato de Comisarios) matizan su alegría con el 'temor a que el largo brazo del señor Rajoy' lleve a mantener 'el incumplimiento de los acuerdos de 2000, ratificados por él'. Fuentes de los sindicatos agregaron que Rajoy deja la cartera 'sin haber cumplido su promesa de subir el sueldo a los agentes del Cuerpo Nacional hasta homologarlos con el resto de las policías del Estado'.
La nota añade la desconfianza de los agentes de policía ante la llegada de un nuevo ministro a la cartera de Interior, Ángel Acebes. 'Mucho nos gustaría poder dar la bienvenida al nuevo ministro, pero ya hemos sido engañados varias veces y sólo podemos mantenernos expectantes para ver sus gestos', se asegura el comunicado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.