_
_
_
_

Una crisis política paraliza el Ayuntamiento de Callosa del Segura

La ruptura que se ha producido en el equipo de gobierno de Callosa de Segura (Vega Baja) empieza a tener profundas consecuencias para el municipio. El Ayuntamiento estaba gobernado por tres partidos de izquierdas (Democracia Socialista, con dos concejales; PSPV, con seis, y EU, con uno). El tripartito quedó formalmente roto el mes pasado, cuando el alcalde, José Pina, de DS, destituyó a dos concejales del PSPV y al representante de EU. Con estas expulsiones y con la destitución, en abril, del portavoz municipal, el gobierno quedó en minoría -cinco ediles por 12 de la oposición-.

La situación desde entonces es insostenible. Así lo han denunciado los ediles cesados, quienes temen que los problemas se agraven tras el verano. 'Todavía no hay presupuestos y a partir de septiembre pueden surgir dificultades para pagar los sueldos a los trabajadores', explica el edil de EU, Antonio Sánchez Amorós.

Aunque en minoría, el alcalde ha logrado mantenerse en el cargo gracias a los votos del PSPV. Tres concejales a los que no arrebató sus funciones han permanecido a su lado. El martes, sin embargo, el secretario comarcal del PSPV se reunió con ellos para instarles a que dimitan, si Pina no reconsidera su postura y restablece el acuerdo original.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_