Un juez ordena la detención de 30 ex militares argentinos por secuestro y tortura
El juez argentino Claudio Bonadío ordenó ayer la detención de 30 ex militares, entre ellos el ex presidente golpista Leopoldo Galtieri, por secuestro, tortura y homicidio de una veintena de militantes montoneros durante la dictadura militar. Además de Galtieri, el mandato del juez alcanza al ex general Guillermo Suárez Mason, al ex jefe del Ejército Cristino Nicolaides y al ex jefe de la Policía Federal Raúl Ojeda. Bonadío considera nulas las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, que permitieron que acusados de violaciones de derechos humanos no respondieran ante la justicia. La Corte Suprema aún no se ha pronunciado sobre las anulaciones de las leyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.