El marido de una ex edil de Aldea del Fresno, condenado por maltratarla
Julián Hernández Recatero, ex esposo de Natalia Crespo, antigua concejal de Aldea del Fresno, ha sido condenado por un juez de Móstoles por maltratar a su cónyuge el 14 de marzo de 1998, en el transcurso de una discusión por los trámites de separación. El fallo, contra el que cabe recurso, impone al reo 20 fines de semana de arresto y una indemnización a la víctima de 210 euros por un delito de lesiones. Ésta es la primera sentencia condenatoria que recibe Hernández, contra el que su mujer ha presentado una veintena de denuncias por maltrato.
La historia de la edil saltó a la luz pública en marzo de 2001. Natalia Crespo denunció entonces que su ex marido y el padre de éste, Julián Hernández, de 80 años, entraron en el chalé de ella y la agredieron, produciéndole heridas en pecho, cuello y rostro. 'Me quedé inconsciente. Mis hijos llamaron a la Guardia Civil para pedir ayuda', relató entonces la concejal, del Partido Independiente por el Progreso de Aldea del Fresno.
El Juzgado número 1 de Navalcarnero decretó el ingreso en prisión de el ex marido de Crespo tres días después de la supuesta agresión. Sin embargo, el informe posterior de una forense determinó que las lesiones de la ex edil podían ser 'compatibles con la autolesión', por lo que la juez ordenó su puesta en libertad el 3 de julio del año pasado.
La sentencia dictada ahora considera probado que, el 14 de marzo de 1998, durante una discusión, Julián Hernández agredió a la que entonces aún era su esposa y le propinó diversos golpes en los pómulos y en la mano derecha. Según la sentencia, el acusado 'debió actuar de un modo consciente y voluntario', aunque, durante el juicio, Hernández aseguró que aquella noche sólo hubo 'un forcejeo' en el transcuso del cual 'ella se hizo daño en los dedos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.