_
_
_
_
RELEVO EN LA GENERALITAT

Zaplana tiene escaso margen para nombrar colaboradores en el ministerio

Eduardo Zaplana asume el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales después de años de rodaje con un equipo asentado y tiene escaso margen de maniobra para alterar el organigrama de la institución. Juan Carlos Aparicio, el ministro saliente, sólo incorporó a Gerardo Camps como sustituto al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y mantuvo en sus cargos a los restantes altos cargos que heredó de Manuel Pimentel, quien dimitió poco antes de las elecciones generales celebradas en marzo de 2000.

El nuevo ministro designará a un jefe de gabinete y a un director de comunicación. Entre el personal eventual a su servicio se cuentan también cinco asesores, de libre designación. Pero en el seno de la Administración bajo control del PP, la libre designación está muy mediatizada por la dirección del partido y el propio presidente del Gobierno.

Un alto dirigente valenciano del PP con destino en Madrid sugería ayer que los asesores han sido designados por el partido y Zaplana verá coartada su libertad para disponer de sus puestos.

Posibilidad remota

La posibilidad de que Rafael Blasco, consejero de Bienestar Social, acompañe a Zaplana en su nuevo cargo parece remota. Un dirigente del grupo parlamentario del PP en las Cortes sugería ayer que Blasco constituiría un buen complemento para Zaplana en el área social del ministerio. Sin embargo, una fuente allegada a Gerardo Camps, secretario de Estado para la Seguridad Social, descartaba rotundamente la posibilidad de que Blasco se incorporara al organigrama del ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_