_
_
_
_
RELEVO EN LA GENERALITAT

Olivas mantendrá el actual Consell y asegura que luchará para que Camps gane las elecciones

El presidente en funciones subraya su 'absoluta confianza' en los actuales consejeros

Continuidad, tanto en el plano de la gestión como en el de las personas, fue la clave del primer mensaje público del presidente en funciones del Consell, José Luis Olivas. El nuevo titular del ejecutivo valenciano estrenó el cargo ayer en Alicante, donde inauguró la nueva fábrica de tabaco. Olivas aseguró que su objetivo al frente del Consell será culminar el trabajo de su antecesor, el ya ministro Eduardo Zaplana, 'en lo político y en lo personal'. Y todo en aras de un fin último: 'Llevar al candidato del PP, mi amigo Francisco Camps, a la presidencia de la Generalitat en 2003'.

El titular accidental del Consell justificó su apuesta por una línea continuista en los resultados positivos que, a su juicio, ha deparado la gestión de Eduardo Zaplana, 'tanto para el PP, como para el conjuto de la Comunidad Valenciana', precisó. 'Si esta estrategia ha resultado positiva, no hay motivos para introducir cambios'.

Inicialmente, Olivas eludió pronunciarse sobre posibles cambios en el Consell. 'Hablar de esto es precipitado, cuando todavía ni tan siquiera se ha celebrado la sesión de investidura', comentó. No obstante, acto seguido, el presidente en funciones del Consell anunció su 'plena y absoluta' confianza en los actuales miembros del Gobierno valenciano y 'sus equipos de colaboradores'. Olivas apostó, sin ambages, 'salvo algún matiz o detalle', por el mantenimiento en bloque del Ejecutivo que hereda de Zaplana.

En la primera comparencia pública de Olivas, celebrada en la sede de la Generalitat en la ciudad de Alicante, el nuevo presidente del Consell elogió sin rodeos la labor de Zaplana al frente de la Generalitat. 'Ha sido un presidente magnífico. Durante su mandato se ha producido una importantísima transformación de la Comunidad, en el ámbito económico, político y social', explicó. Olivas destacó la importancia del nuevo cargo público de Zaplana. 'Su nombramiento como ministro contribuirá a que la Comunidad Valenciana tenga más prestigio y pujanza en Madrid', dijo.

Además, el titular del Consell también destacó la relevancia del ministerio que dirigirá Zaplana, el de Trabajo y Asuntos Sociales. 'Es un ministerio de los importantes y estoy convencido de que Zaplana superará con éxito los retos que tiene por delante', señaló.

José Luis Olivas tuvo un estreno anecdótico del cargo. Al descubrir la placa conmemorativa de la inauguación oficial de la nueva fábrica de tabaco del grupo Altadis observó que la misma incluía la leyenda 'Molt Honorable', cuando en realidad hasta que no sea investido por las Cortes valencianas como nuevo presidente de la Generalitat no gozará de tal distinción. La empresa había organizado el evento plenamente convencida de que sería Zaplana el que presidiría la inauguración, extremo que frustró la improvisada remodelación de Gobierno que José María Aznar realizó el martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Uno de los pocos consejeros del gobierno valenciano que mantuvo una agenda pública ayer fue Vicente Rambla, quien heredó de Olivas la Consejería de Economía y Hacienda al principio de la segunda legislatura.

Rambla abundó en los comentarios de Olivas sobre la continuidad de la política desarrollada por el Consell bajo presidencia de Zaplana. Rambla desestimó posibles cambios en el Consell: 'No creo que pueda suponer un cambio en el proyecto político que está avanzando porque ha habido buena gestión por parte del gobierno de la Generalitat y continuará habiéndola', comentó el responsable de Hacienda antes de mantener un encuentro con empresarios de la construcción.

La última palabra

Rambla, que se desvinculó de la gestión desarrollada por Olivas al frente de Hacienda en su primera comparecencia ante las Cortes Valencianas en otoño de 1999, tuvo la prudencia de añadir: 'En todo caso, será el nuevo presidente el que tenga la útlima palabra'.

También trufó sus declaraciones con una apuesta por el nuevo presidente y el futuro candidato: 'Tenemos un proyecto ilusionante y de futuro en el que en este momento estamos volcados con la presidencia de Jose Luis Olivas en estos primeros meses y en un futuro con el proyecto que liderará Francisco Camps', actual delegado del Gobierno y proclamado candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas de 2003.

José Ramón García Antón, consejero de Obras Públicas, también ofreció ayer un breve comentario en Castellón sobre el futuro imediato del Consell en sintonía con la linea oficial. García Antón aseguró no tener conocimiento de que se vayan a producir cambios en el gobierno autonómico: 'Vamos a seguir trabajando con la mayor disposición para desarrollar todos los temas que estaban programados en la Comunidad Valenciana'.

Respecto al nombramiento de Camps como próximo candidato del PP a la Generalitat Valenciana, señaló: 'Ya teníamos asumida esta posibilidad y considero que es un premio a la labor que ha desarrollado Camps en el partido y en los distintos organismos de la Adminsitración'. 'Posee un bagaje y juventud increíbles para ser un gran candidato y un futuro gran presidente de la Generalitat Valenciana', concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_