El peaje de la A-6 en San Rafael
El pasado 21 de marzo, jueves, entré en la A-6 por Villacastín en dirección Madrid con el turismo de mi propiedad. En el peaje de San Rafael, sobre las 5.30 de la tarde, a pleno día, me cobraron 14,73 euros.
No se me ofreció ni solicité justificante de pago. No acostumbrado al manejo del euro por ser la primera vez que usaba esta moneda en el peaje, pagué y después me di cuenta de que dicha cantidad equivale a más de 2.400 pesetas.
Los 14,73 euros, según un folleto que posteriormente me facilitaron en las oficinas de Iberpistas en Madrid, es la tarifa para un camión pesado del grupo 1 que hubiera entrado por Adanero. La tarifa correcta a aplicar en mi caso, según dicho folleto, es de 4,71 euros. Las diversas reclamaciones que he hecho personalmente en las oficinas de Iberpistas de la calle de Pío Baroja, número 6, de Madrid, y por teléfono y por escrito al jefe de peaje de San Rafael no han dado resultado alguno.
Únicamente se me ha dado como explicación por el jefe de peaje la suposición por su parte de que yo no habría comprobado si el cambio que me entregó el cobrador era correcto.
Creo que tal explicación no merece comentarios. Por mi parte, me reservo el derecho a creer que en todo esto puede haber algo más que un simple error del aparato tarifador.
Con independencia de lo anterior, y en relación con el intento de cobro de más en fecha posterior a un familiar mío por el mismo recorrido, el usuario debe tener en cuenta que si entra por Villacastín, dirección Madrid, y no presenta el tique de entrada, según información del jefe de peaje, 'el cobrador de peaje entiende que su recorrido comienza en Adanero', por lo que sin más, por un turismo le cobrarán 7,34 euros en lugar de 4,71.
Les ruego la publicación de esta carta por si sirve para evitar que otros puedan resultar perjudicados como yo lo he sido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.