_
_
_
_

Condenada a 87 años de cárcel la etarra Tigresa

La Audiencia Nacional condenó ayer a 87 años de cárcel a la etarra Idoia López Riaño, Tigresa, por su participación en el atentado en el que resultaron muertos el teniente coronel Carlos Besteiro, el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas y el conductor Francisco Casillas.

La sentencia declara probado que López Riaño, de 38 años, era integrante del comando Madrid, de la banda terrorista ETA, y que el 17 de junio de 1986 intervino junto a Juan Manuel Soares Gamboa e Inés del Río en el ametrallamiento de los militares, mientras un cuarto terrorista, Antonio Troitiño, esperaba al volante del coche, en el que huyeron los terroristas. Precisamente fue López Riaño la que inició el ametrallamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_