San Sebastián permitirá aparcar gratis los primeros 15 minutos en una nueva zona OTA
Un nuevo sistema de pago por estacionamiento, denominado OTA comercial, entrará este año en funcionamiento en el barrio de El Antiguo de San Sebastián, según anunció ayer el concejal de Tráfico donostiarra, Ernesto Gasco. Es un sistema único en la capital guipuzcoana y consiste en reservar un espacio para el aparcamiento de vehículos que acuden a realizar las compras. Esta iniciativa pretende fomentar la rotación frecuente de los coches estacionados. El Ayuntamiento permitirá que los conductores aparquen gratis durante los primeros 15 minutos, aunque deberán extraer el billete de la máquina y sólo tendrán que abonar lo que exceda de ese tiempo.
Esta idea, copiada de ciudades como Barcelona y Oviedo, se hará efectiva en la calle Matía (la arteria principal de El Antiguo) y las calles adyacentes, donde hasta ahora eran muy frecuentes la doble fila y las retenciones.
Pago con tarjeta
La OTA comercial se pondrá en marcha a finales de este año, cuando finalicen las actuales obras en la calle Matía, explicó Gasco, quien insistió en que este sistema facilitará la carga y descarga y los estacionamientos breves.
Además, el concejal de Tráfico confirmó que se implantará la modalidad del 'pago con tarjeta' en todo el área de estacionamiento regulado de El Antiguo. Las máquinas expendedoras aceptarán el pago con monedas y con tarjetas magnéticas o monedero. Gasco no descartó que esta posibilidad se extienda en el futuro al resto de los barrios donostiarras donde está vigente la OTA.
De otro lado, el edil del PP Carlos Sancho solicitó al Gobierno local que retome 'con urgencia' las negociaciones con Renfe y el Ministerio de Fomento para evitar más 'retrasos' en la construcción de la nueva estación de autobuses donostiarra. Ésta exige una inversión de entre 42 y 48 millones de euros, dijo Sancho, y se construirá en el futuro barrio de Riberas de Loiola, donde está proyectada la estación intermodal. También exigió mejoras en la actual estación de Amara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.