El Gobierno llevará al debate la Ley de Partidos
La Ley de Partidos Políticos, calificada como el instrumento que 'servirá para desmantelar los espacios de impunidad de los que los terroristas han disfrutado en el seno de una democracia con la que desean acabar', figura como el aspecto más relevante de la tradicional comunicación que el Gobierno ha enviado al Parlamento en vísperas del debate sobre el estado de la nación.
La comunicación alude también al deseo del Gobierno de 'mantener un diálogo' con los sindicatos y que 'sea compatible con sus compromisos políticos y con su programa'. El Ejecutivo defiende el decretazo porque 'mejora la situación anterior de los trabajadores' al 'facilitar oportunidades de empleo'.
Destaca también los 'resultados' del Pacto por la Justicia; la 'preocupación básica' del Gobierno sobre la seguridad ciudadana; el avance de la descentralización con el pacto sobre la financiación autonómica y acuerdo sobre el Concierto Económico Vasco; las reformas educativas, que 'han constituido una prioridad', y en materia de inmigración destaca que 'la ilegal no puede ser equiparada a la legal'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.