Se reducen de 40 a dos las empresas de alquiler de motos de agua en Málaga
Sólo dos empresas, una en Nerja y otra en Estepona, están autorizadas para alquilar motos naúticas en la provincia de Málaga, frente a las 40 que tenían licencia el pasado año, según señaló ayer Francisco Hoya, capitán marítimo de Málaga. El endurecimiento, el pasado marzo, de la normativa que regula el uso de estas embarcaciones es, para Hoya, la causa de que sólo dos empresas -cuatro motos en total- cumplan con los requisitos para ofrecer este servicio.
El capitán marítimo de Málaga señaló que este descenso 'es positivo porque ha aumentado la seguridad de usuarios y bañistas'. No obstante, mostró la esperanza de que durante el verano se incrementen las autorizaciones. 'Hay otra empresa en Marbella que pronto puede recibir la autorización', apuntó.
Los númerosos accidentes a bordo de estas motos que se registraron el pasado verano, incluido el que le costó la vida a un joven de 21 años en Marbella, hicieron que el Gobierno desarrollara una legislación más severa que la mayoría de empresas afincadas en la Costa del Sol no han podido cumplir. Entre los nuevos requisitos que se exigen a los alquileres de estas motos figuran la posesión de un circuito cerrado para navegar y la presencia de dos monitores titulados que adiestren a los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.