_
_
_
_

UGT hará actos de 'bienvenida' a los ministros que vengan a la región

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, afirmó ayer que se está preparando 'un seguimiento de la agenda política' para hacer 'comités de bienvenida' y 'recibir calurosamente' a los dirigentes del PP y a los ministros que acudan a la comunidad andaluza para que 'no olviden que van a hacer una de las mayores agresiones a los derechos laborales' con el decreto de reforma del desempleo.

Además, se prevén concentraciones provinciales, al igual que en resto de España, durante el debate del estado de la nacion, los próximos días 15 y 16 de julio, cuando habrá también una de carácter regional en Sevilla que el dirigente de UGT calificó como 'sorpresa' sin dar detalles.

Otra de las actuaciones que prevén los sindicatos son la campañas en las zonas turísticas, aunque Pastrana aclaró que no se trata de movilizaciones, sino de 'equipos informativos' que acudirán a estos lugares para que 'los trabajadores vean que no vamos a defraudarles después de su apoyo a la huelga general' y que sepan también 'que no nos vamos a ir de vacaciones hasta que el Gobierno cambie su posición'.

Por otro lado, el dirigente de UGT dijo que la actitud de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ante la reforma laboral promovida por el Gobierno puede afectar al Plan Andaluz por el Empleo.

'Si la patronal andaluza mantiene su actitud de beligerancia frente a la acción sindical, menospreciando a los intereses de sus asociados, se verá afectado el Pacto', afirmó Manuel Pastrana que anunció una reunión entre sindicatos y empresarios 'al máximo nivel' cuyo orden del día será 'clarificar las posturas de unos y otros'.

Tras definir a la CEA por su actitud ante la huelga general como 'el brazo armado de la política económica del PP', Pastrana manifestó que 'no es posible sentarse a una mesa cuando uno de los miembros está trabajando para intereses de terceros', en referencia al apoyo empresarial del Ejecutivo nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_