Expulsados de Fuerteventura 83 africanos y llegan 36 más
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ejecutaron ayer la expulsión de 83 inmigrantes retenidos en los dos Centros de Internamiento de Extranjeros de Fuerteventura situados en la antigua terminal del aeropuerto y en el acuartelamiento de El Matorral. El hueco dejado por estos, fue ocupado por otros 36 extranjeros llegados a las costas de la isla en al menos dos pateras.
55 de los expulsados, todos ellos nigerianos, fueron embarcados en un vuelo chárter fletado directamente por el Ministerio del Interior que voló directamente hasta Nigeria. Los 28 restantes, de nacionalidad marroquí, se repartieron en dos avionetas de la compañía Naisa, dedicada a servicios de aerotaxi, que los llevó hasta Melilla, donde fueron entregados a la policía de Marruecos en el puesto fronterizo de Beni Enzar.
El puesto dejado por estos 83 inmigrantes fue inmediatamente ocupado por otros 36 extranjeros de origen subsahariano que fueron detenidos tras su llegada a las playas de Fuerteventura en dos pateras. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el número de recién llegados podría ser aún mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.