Ibarretxe decepciona al PSE por faltar al acto de apoyo a los ediles amenazados
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, calificó ayer en Irún (Guipúzcoa) de 'decepcionante' la ausencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el acto de apoyo a los cargos públicos amenazados celebrado este jueves en San Sebastián. La iniciativa surgió del PSE-EE tras la agresión contra la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, y la amenaza de muerte al edil de Andoain José Luis Vela. López reconoció sentirse 'muy dolido' porque Ibarretxe fue 'invitado especialmente' para presidir esta convocatoria.
El dirigente socialista afirmó que la ausencia del lehendakari pone de manifiesto que 'su voluntad flaquea' cuando está en juego 'la regeneración ciudadana y ética de la sociedad vasca'. Ibarretxe acudió esa tarde a las cinco a un acto de homenaje a los refugiados de la posguerra celebrado en la localidad vasco francesa de Bidart, a 33 kilómetros de San Sebastián.
En el acto de presentación de José Antonio Santano como candidato a la alcaldía de Irún, López censuró al Gobierno del PP por no asistir el jueves a la Mesa de Arkaute, en la que se barajaron medidas para mejorar la situación de los ediles acosados por ETA y su entorno. La Comisión Técnica de Seguridad, dijo López, es 'un acuerdo para solucionar los problemas de los amenazados y las víctimas' del terrorismo que 'nada tiene que ver con el PNV y Batasuna'. Por ello, pidió al PP y al Gobierno central que reconsidere su postura porque su presencia es 'imprescindible'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.