Los créditos concedidos por las cajas crecieron un 16,1% en mayo
La actividad crediticia de las cajas de ahorros creció el 16,14% en el mes de mayo, el mayor incremento interanual durante 2002. El saldo vivo de los créditos concedidos por estas entidades se situó en 295.534 millones de euros, según los balances dados a conocer ayer por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). Este crecimiento supera a los registrados en febrero, marzo y abril, en cerca del 15%.
En cuanto a los recursos captados por las cajas, los balances muestran un incremento del 13,5%, hasta alcanzar un total de 329.900 millones de euros.
Por su parte, los depósitos de ahorro gestionados por las cajas, siempre según los datos de la CECA, crecieron un 13,47%, hasta situarse en los 287.937 millones de euros.
De esta cantidad, 152.503 millones de euros correspondieron a depósitos a plazo, con un incremento respecto a mayo del pasado ejercicio del 11,80%, en tanto que 135.433 millones de euros eran depósitos a la vista, que aumentaron en un 15,40%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.