Almería es la última provincia española en mantenimiento de carreteras
El Gobierno central ha destinado a la provincia de Almería desde 1996 a 2001 la cantidad de 96.000 euros (16 millones de pesetas) para la seguridad de las carreteras del Estado y la eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA). La cifra, a pesar de que la provincia cuenta con cinco puntos negros, sitúa a Almería en el último puesto de la lista de provincias del país, el 52. El resto de las provincias andaluzas han corrido con más suerte al percibir cantidades mayores de los 66.000 millones de pesetas invertidos por el Gobierno en estos cinco años. Así, la provincia que más dinero ha recibido ha sido Sevilla (4.000 millones de pesetas), seguida de Huelva (1.568), Córdoba (1.198), Jaén (1.302) y Cádiz (889).
El diputado socialista Francisco Contreras ha manifestado que el hecho en sí mismo 'supone un escándalo sin precedentes en la situación de olvido y discriminación de que está siendo objeto continuamente la provincia de Almería por parte del Gobierno de la nación'. El partido socialista amplía también la discriminación almeriense en cuanto al incremento de kilómetros de la red estatal de autovías y carreteras llevada a cabo por el Ministerio de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.