La familia rusa de Sevilla logra que se revise la denegación de la residencia

La familia rusa afincada en Santiponce (Sevilla) desde 1998, a la que el Gobierno denegó recientemente la renovación de su permiso de residencia, tendrá, la próxima semana, la oportunidad de subsanar uno de los principales errores de forma que presentaba su última solicitud.
Yuri y Elena Chakirov, acompañados por sus hijos, Sergei, Marina e Irina, de entre 12 y 16 años, deberán presentarse el martes en la Subdelegación del Gobierno para someterse a una entrevista personal, un trámite 'habitual' en los expedientes de extranjería, según uno de sus abogados, José Antonio Bosch.
Cuando el pasado 4 de abril se le notificó a los Chakirov la denegación del permiso, el Gobierno basó su decisión en el 'incumplimiento de las condiciones reglamentarias' porque la familia no había acudido a la preceptiva entrevista personal . Yuri Chakirov, sin embargo, aseguraba esta semana que, como cada año, se habían presentado a una primera cita, pero que nadie les había avisado de que había una segunda.
Bosch explicó ayer que el informe de la entrevista personal en la Brigada de Extranjería se añadirá al expediente de los Chakirov, que está siendo revisado en la Subdelegación después de que la familia interpusiera un recurso de reposición para que le permitieran cumplimentar la documentación presentada en primera instancia. El letrado subrayó que la entrevista es un 'trámite más' del expediente, pero se mostró convencido de que el Gobierno está 'sensibilizado' con el caso y de que va a resolver en favor de la familia, 'que está completamente integrada en Santiponce'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
